Puede asignar
recursos a sus actividades mediante el botón Asignar Recursos, tal como se
muestra en la Figura 14.
Una vez realizado el
paso anterior se desplegará el siguiente cuadro de diálogo ofreciendo los recursos
disponibles para el proyecto, (Esto tomando en cuenta los pasos previamente
visto en este manual). Para seleccionar el recurso es necesario ubicarse sobre
él y después aceptar. El sistema señala que la asignación del recurso se ha
realizado, dejando a la vista el campo unidades esto por defecto es el 100%,
como se muestra la Figura 15.
Existe otra forma de
asignar los recursos esta es mediante el despliegue directo de los recursos,
tal como se muestra en la Figura 16.
Crear Línea Base del Plan del proyecto
La línea base
corresponde con la programación oficial del proyecto, con la cual debe medirse
el avance de las actividades. Todo proyecto debe tener línea base para crear
esta debe dirigirse a la opción Herramientas > Seguimiento > Establecer
Línea Base, tal como lo muestra la Figura 17.
Con esto Project
copia las fechas del comienzo y fin de cada actividad otro par de campos
llamado Comienzo Previsto y Fin Previsto.
Al realizar los pasos
anteriores se desplegara la siguiente pantalla en donde debe seleccionar
“Establecer Línea de Base”, tal como indica la Figura 18.
Guardar Carta Gantt en Project Server
Para registrar la
Gantt en Project debe seleccionar Archivo > Guardar Como y se desplegara la
siguiente pantalla en donde se le solicitara completar la información como el
nombre del Proyecto ámbito, la etapa, etc. Al completar los campos requeridos debe
presionar Guardar, tal como lo muestra la Figura 19.
ACTUALIZACIÓN DE UNA CARTA GANTT
Registrar Avance
Físico y Fechas de Inicio/Termino
Existe dos formas de
registrar el avance, la primera es registrar el avance físico porcentual en el
campo “% Completado”, como lo muestra la Figura 20.
La segunda forma es
dirigiéndose a ver – Gantt de Seguimiento, tal como lo muestra la Figura 21.
Generar Reportes
La aplicación incluye
un conjunto de informes predefinidos para que el usuario aplique directamente.
Estos abarcan vistas generales de rendimiento y avance, actividades en curso,
costos, asignación de recursos, carga de trabajo. Para esto debe dirigirse a
Informe > Informes, tal como lo muestra la Figura 22.
Una vez hecho clic
sobre “Informes”, se desplegara el siguiente cuadro en donde deberá seleccionar
el tipo de informe que desee generar, tal como se muestra en la Figura 23.
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